La meditación a día de hoy, sigue siendo una gran desconocida para muchas personas y solo la asocian a las personas adultas pero ¿Sabías todos los beneficios que puede obtener un niño sí practica la meditación? La meditación en niños, puede traer múltiples beneficios en el niño en su día a día así como en su futuro.
Si quieres descubrir más información sobre este tema, sigue leyendo el siguiente artículo.
Beneficios de la meditación en niños
Estos son solo algunos de los beneficios que puede obtener un niño si practica la meditación:
- Reducción del estrés y la ansiedad: La meditación puede ayudar a los niños a controlar su estrés y ansiedad al enseñarles habilidades para calmar su mente y cuerpo a través de los juegos.
- Mejora de la atención y concentración: Ayuda a los niños a mejorar su capacidad de concentración y prestar atención a su entorno.
- Mejora de la memoria y el aprendizaje: La meditación puede ayudar a los niños a mejorar su capacidad para retener y utilizar información.
- Mejora de la autoestima: Con esta práctica pueden aumentar la confianza en sí mismos y mejorar su autoestima.
- Mejora del bienestar emocional: La meditación puede ayudar a los niños a comprender y manejar sus emociones de una manera más saludable.
- Mejora del sueño: Si el niño tiene problemas a la hora de conciliar el sueño, una sesión de meditación mediante juegos es la mejor opción para que el niño duerma las horas necesarias para que al día siguiente esté descansado.
¿Cómo podemos practicarla?
La meditación con niños, se practica mediante una serie de juegos para que el niño a la vez que se relaje esté entretenido. A su vez, queremos que aprenda que la meditación es algo beneficioso para el y que le va a ayudar a controlar sus emociones.
En el caso de los más mayores, se les puede explicar diferentes pautas para que si se encuentra en una situación de estrés o ansiedad pueda aplicarlas.
Somos una guardaría de profesionales
En nuestra escuela infantil en Cartama, contamos con un gran equipo de profesionales al servicios de tus hijos. Con su ayuda, podremos controlar y remediar los diferentes problemas que tenga el niños como rabietas, también se practicarán diferentes actividades para su estimulación sensorial. o Gracias a la gran cantidad de instalaciones que ofrecemos como: nuestro parque de bolas, aula de bebés o el patio, hacemos que tu hijo crezca en el mejor ambiente.
Si quieres saber más información sobre los diferentes servicios que ofrecemos, puedes ponerte en contacto con nosotros.
