Actividades de nuestro centro infantil en verano

Nanoskids: actividades de nuestro centro infantil en verano

No hay nada más importante para los padres que sus hijos. Sin embargo, en la época del verano la vida laboral y el cuidado de los niños es algo que se vuelve complicado, por lo que llevar a los niños a centros infantiles durante esta época resulta muy apropiado. Hacer esto resulta una ventaja no solo para los padres, sino para los niños también.

Al estar en un ambiente repleto de amor, afecto, estimulación y un trato individual el pequeño adquiere los instrumentos precisos para interactuar en su entorno. Además, la educación que se le da en esta etapa le ayudará a tener un excelente desarrollo integral, y en Nanoskids nos esforzamos por lograr este objetivo. A continuación te mostramos el por qué es bueno que tus hijos asistan a esta escuela y algunas de las actividades que realizamos.

Por qué es bueno asistir a una escuela de verano infantil

Antes ya se mencionó un poco de este punto, y es que en nuestra escuela de verano infantil ayudamos al desarrollo integral del niño/a de forma armoniosa. Pero nuestro centro infantil en verano también tiene otros beneficios, estos son:

  • Los niños crecen personalmente.
  • Mejoran sus relaciones con otros niños.
  • Refuerzan sus habilidades.
  • Se divierten realizando actividades al aire libre.
  • Hacen deportes.
  • Aprenden a trabajar en equipo.
  • Se relajan.

Tipos de actividades que hacemos en un centro infantil

Para lograr lo antes dicho, en Nanoskids realizamos diferentes actividades infantiles, y a continuación explicamos un poco de varias de ellas.

Primeros días

Ya que el hecho de asistir a una escuela implica muchos cambios para el pequeño, nuestro centro establece un acuerdo con los padres sobre cómo quieren y desean que se realice el periodo de adaptación. Todo esto con el fin de que el mismo se realice poco a poco y el niño se sienta a gusto.

Oigo, veo, toco y me muevo

Las actividades de nuestro centro infantil en verano provocan una estimulación multisensorial en el niño, lo que favorece la comprensión del niño del mundo, otros y de sí mismo.

Ya llegó el verano

Esta es una de las actividades para el verano principales, en la que damos la bienvenida a esta estación. Mostramos los alimentos de la época, el clima, la ropa que se suele utilizar… entre otros.

Sesiones de Yoga

Este es uno de los recursos didácticos que empleamos para que el niño pueda conocerse física y emocionalmente. Un ejemplo de esta es la respiración de globo, mediante la cual ayudamos a que el pequeño libere tensiones, se relaje y tenga una sensación de bienestar.

Pequeños cocineros

La cocina es un espacio donde el niño puede aprender jugando. La manipulación de los alimentos y elaborar recetas les ayuda a desarrollar una conducta nutricional equilibrada y correcta.

Granja escuela

Esta actividad visitamos una granja para que los niños estén en contacto con el campo, la naturaleza y los animales. De esta forma, los niños vivencian, interiorizan y experimentan todo de forma favorable.

Piscina

Otra de las actividades para el verano es darse un baño en la piscina. Esta tiene como finalidad que los niños logren relajarse. Claro, durante esta actividad se contratan a socorristas calificados para la vigilancia del área.

Estas solo son algunas de las muchas actividades de nuestro centro infantil en verano. Si quieres conocer más sobre nuestras instalaciones, puedes contactarnos. Nanokids es el mejor lugar para que tu pequeño aprenda divirtiéndose bajo el mejor cuidado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *